Transparencia

 

Es sabido por todos que las relaciones entre la Industria Farmacéutica y el resto de agentes del sector como Profesionales Sanitarios, Organizaciones Sanitarias y Organizaciones de Pacientes son necesarias para hacer posible la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y  actualización científica de los Profesionales Sanitarios para adquirir una mayor experiencia y  mejora en la práctica clínica.

Sin embargo, estas interrelaciones y compromiso compartido entre Industria y Agentes del sector, tienen como fin último el beneficio del paciente: investigación en nuevos fármacos, mayor experiencia a la hora de aplicar los fármacos ya existentes y obtención de todas las opiniones de los pacientes para averiguar qué necesidades no estamos cubriendo. 

Por esta razón, y a fin de dotar de un mayor conocimiento sobre dichas interrelaciones a una sociedad cada vez más exigente, y demostrar que el objetivo principal es el paciente, se ha adoptado a nivel europeo a través de EFPIA. (European Federation of Pharmaceutical Industries and Associations) un compromiso de transparencia basada en la publicación de todas las transferencias de valor o pagos a Profesionales y Organizaciones Sanitarias. Este compromiso a nivel europeo ha sido adoptado por todas las asociaciones locales a nivel país, siendo en nuestro caso Farmaindustria quien impulsa este compromiso de divulgación. 

Particularmente, desde Takeda confiamos en nuestras relaciones con los Profesionales Sanitarios y Organizaciones Sanitarias y mostramos nuestro pleno apoyo a EFPIA a través de la publicación de las transferencias de valor realizadas. 

A fin de cumplir con la normativa relativa a la protección de datos de carácter personal, se obliga a las compañías a obtener el consentimiento personal de cada profesional sanitario para publicar las transferencias de valor asociadas a cada uno de ellos. Por ello, si Takeda no cuenta con el consentimiento positivo del Profesional Sanitario, lo publicará de forma agregada y anónima. 

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico: es-transparencia@takeda.com

 

video_farmaindustria_01   
Video Video

 

 

 

Takeda Pharma