Takeda colabora con la Fundación Theodora en el acompañamiento quirúrgico a más de 400 niños y adolescentes de Madrid.

En su compromiso con los pacientes y dentro de nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa, Takeda sigue colaborando con la Fundación Theodora, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es humanizar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados y de sus familiares, para aliviar la situación de un ingreso hospitalario.
 
La colaboración de Takeda se está llevando a cabo en el Hospital de La Paz (Madrid) durante los meses de junio a diciembre, y consiste en 26 visitas de acompañamiento quirúrgico que los Doctores Sonrisa (artistas profesionales de ámbitos diferentes, como payasos, magos o cuentacuentos) realizan a niños y adolescentes ingresados en el hospital. En esta situación de ingreso hospitalario, tanto el niño como su familia se encuentran en un ambiente totalmente nuevo y desconcertante. Los Doctores Sonrisa, gracias a su formación, son capaces de aliviar la tensión y el estrés de este momento tan delicado.
 
Además, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, Takeda apoyará la celebración de dos Talleres de Gestión Emocional llamados “Creciendo Juntos”, que imparten los propios Doctores Sonrisa, y que están dirigidos a niños hospitalizados que van a recibir una intervención ese día, a sus familias y al personal sanitario que los atiende.

 

Theodora_02 

 

 

 

Takeda Pharma