Compromiso de Takeda con la investigación y desarrollo de fármacos de valor añadido

Nuestra presencia en España 

En 2012 Takeda ha mantenido en España abiertos 35 proyectos de investigación clínica, involucrando en este esfuerzo a unos 230 investigadores, en 71 centros en Investigación Aplicada (investigación preclínica o clínica, fases I, II o III) y otros 96 centros en otros tipos de Investigación Aplicada (estudios observacionales y estudios epidemiológicos).

Como consecuencia de ello las inversiones y gastos en actividades de I+D en España superó los 5 millones de euros en el año 2012 (un 7% de las ventas totales).

Los proyectos de I+D desarrollados en España se focalizan en áreas terapéuticas en las que se identifican necesidades médicas no cubiertas tales como: oncología, enfermedad inflamatoria intestinal, síndrome de intestino corto, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes, artritis reumatoide, osteoporosis, hipertensión y hemostasia.

 

Nuestro buque insignia: la oncología 

En correspondencia con su alta incidencia social, el área de oncología lidera la investigación, empleando un 31% del presupuesto de investigación y desarrollo en Takeda.

Como resultado tenemos mas de 15 moléculas candidatas y más de 300 proyectos en marcha en diferentes líneas a nivel mundial. Nuestro foco se centra en compuestos sin precedentes por su aproximación en la manera de abordar la enfermedad o compuestos con alguna ventaja que los convertiría en los "mejores de su clase".

Nuestras capacidades en oncología se centran tanto en el área de moléculas pequeñas como en la de los anticuerpos.

 

 

Takeda Pharma