Takeda y la oncología

«Cáncer» es un término genérico que designa un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo; también se habla de «tumores malignos» o «neoplasias malignas». Una característica del cáncer es la multiplicación rápida de células anormales que se extienden más allá de sus límites habituales y pueden invadir partes adyacentes del cuerpo o propagarse a otros órganos, proceso conocido como metástasis. Las metástasis son la principal causa de muerte por cáncer.
El cáncer es la principal causa de muerte a escala mundial. Se le atribuyen 7,6 millones de defunciones (aproximadamente el 13% del total) ocurridas en todo el mundo en 2008 (www.who.int)
A pesar de que cada día se avanza un poco más, falta mucho por conocer sobre el cáncer y sus causas. Se están realizando investigaciones en centros médicos y institutos de investigación de todo el mundo sobre las causas, prevención, y el tratamiento. Gracias a las nuevas terapias, cada vez en más ocasiones el cáncer puede curarse.
Takeda contribuye a estos avances como compañía investigadora en oncología, desarrollando nuevas moléculas altamente innovadoras y con un gran potencial anti-tumoral.

Dianas terapéuticas clave

El proceso de creación de un nuevo fármaco empieza con la identificación de una proteína diana relacionada con alguna patología humana. Estas proteínas juegan un papel clave en el desarrollo de la enfermedad, y se denominan "dianas". Conseguir que un compuesto químico o un anticuerpo se una específicamente a estas dianas es una característica imprescindible para poder considerar el compuesto como candidato, y empezar el proceso de lo que se denomina "desarrollo clínico". Takeda está desarrollando e investigando constantemente nuevas dianas, relacionadas con diversas áreas terapéuticas.

Algunas de las vías o proteínas diana en las que Takeda está investigando son:

  • Inhibidores del proteasoma de segunda generación
  • Inhibidores de VEGFR, PDGFR.
  • Inhibidores de la Aurora kinasa A
  • Inhibidores de MEK, HER2, EGFR, TORC1/C2, PI3K
  • Inmunomoduladores

 

Son muchas las areas dentro de este grupo de enfermedades en las que Takeda trabaja.

 

 

Takeda Pharma