Historia

Takeda, fue fundada hace más de 230 años, en 1781 en Japón, por Chobei Takeda I. En 1914, se inician las actividades de I+D con el establecimiento de la División de Investigación. Desde 1962 a 1997 es un período de gran expansión por Asia, Europa y EEUU.

Takeda cuenta entre sus hitos en investigación el primer registro de patentes de las dos primeras moléculas inhibidoras de los receptores de angiotensina II en 1982, lo que abrió el camino al desarrollo y optimización de una de las familias de fármacos clave para el tratamiento de la hipertensión hoy en día.

La importancia de la degradación proteasómica como mecanismo esencial de varios procesos celulares dentro de las células y el rol de la ubiquitina en dicho proceso fue reconocido con el Premio Nobel de Química en 2004, otorgado a Aarón Ciechanover, Avram Hershko y Irwin Rose. Takeda (desde su compañía de oncología Millenium) ha liderado la búsqueda de moléculas que utilizaran esta novedosa vía para tratar una enfermedad concreta, el mieloma múltiple.

A principios del año 2008, Takeda adquiere la compañía Milennium y en 2011 Nycomed, lo que nos ha permitido la consolidación en Europa y la expansión a mercados emergentes.

En el año 2012 y dentro de la política de crecimiento de la compañía, Takeda adquiere URL Pharma para aumentar la presencia en USA, Multilab para crecer en Brasil, LigoCyte para expandir el negocio de vacunas y Envoy Therapeutics para reforzar la experiencia en SNC.

En España, Takeda inicia su actividad en 2008, con el nombre de Takeda Farmacéutica España, S.A., estableciéndose inicialmente con sede en Barcelona. Un año más tarde llegaría el lanzamiento de sus primeros productos en el mercado español. En septiembre de 2011 finaliza la compra de Nycomed y en abril de 2012 se produce la integración entre Takeda y Nycomed lo que permite a la compañía un excelente posicionamiento en el mercado farmacéutico español.

 

 Año Hito Empresarial 
 1781

 Takeda se funda por Chobei Takeda I

 1914

  Se inician las actividades de investigación con el establecimiento de la división de investigación

 1999

 Takeda expande sus operaciones a Asia, EEUU y Europa

 2008

 Takeda adquiere Millennium

 2011

 Takeda adquiere Nycomed para expandirse en Europa y Mercados Emergentes

 2012  Takeda adquiere:
  •  URL Pharma para aumentar la presencia en USA
  •  Multilab para crecer en Brasil
  •  LigoCyte para expandir el negocio de vacuna
  •  Envoy Therapeutics para reforzar la experiencia SNC

 

 

 

Takeda Pharma